>   BUSCAR

>   RESULTADOS

  • ASESORAMIENTO EN SALUD OCUPACIONAL

    Organización no gubernamental (ONG). Area de Acción: investigación científica, salud ocupacional. Actividades......: investigaciones científicas en lo referente a salud ocupacional, cursos de salud laboral, asesoramiento a trabajadores y empleadores en salud. Selección de personal, certificaciones médicas. Fundación.......: 1992

    > Cordon - Montevideo
  • MSP: DIVISION SERVICIO DE SALUD

    Se encarga de todo lo que es asistencia privada de salud, denuncias, habilitación para seguros de salud, permisos para casas de salud, mutualistas y ópticas.

    > Cordon - Montevideo
  • MSP: RAP / ASSE / URGENCIAS

    Servicio de urgencia del Ministerio de Salud Pública. Médico de radio y ambulancias para adultos y niños Coordinación con policlínicas comunitarias y tradicionales del MSP. Centros de salud social con atención las 24 horas para chicos de 10 a 17 años. Cuentan con 12 centros de salud de los cuales dependen las policlínicas. Cobertura en el departamento de Montevideo RAP: Red de atención de primer nivel. ASSE: Administración de los Servicios de Salud del Estado.

    > Cordon - Montevideo

  • SOCIEDAD URUGUAYA DE INFORMATICA EN SALUD

    Sociedad multidisciplinaria integrada por profesionales de la salud, del área informática, de bibliotecología, entre otros. Objetivos: crear un ámbito de desarrollo de la informática en salud, fomentar la informática en la formación curricular de los profesionales de la salud, desarrollo de cursos, jornadas y eventos en el área. Fundación: 5 de Noviembre de 1996. Funciona en el Sindicato Médico del Uruguay

    > Cordon - Montevideo
  • SALUD - ARTE

    Organización No Gubernamental. Centro interdisciplinario. Promoción de la salud a través del arte y del humor. Realizan espectáculos artísticos interactivos con pacientes internados, principalmente niños, como una forma de terapia. Realizan talleres de teatro y danza con fines y temáticas educativas, en instituciones de enseñanza, clubes, etc. Directora: Psicóloga Rasia Friedler. Ofrecen: Trabajo de mediación artística para pacientes internados, de toda edad. Talleres de prevención y promoción de salud. Talleres de humor . Talleres motivacionales para equipos de trabajo. Funciones de Cinedrama, con la técnica de teatro espontáneo a partir de la exhibición de películas. Funciones de Danza y Teatro espontáneos en espacios no convencionales (son géneros artísticos basados en la improvisación a partir de historias contadas por el público). Cursos de formación. SaludArte está compuesto por los siguientes grupos: Mediadores artísticos que trabajan a nivel hospitalario en salas de espera y de internación. Compañía de Teatro Espontáneo. Compañía de Danza Espontánea (Salud-Arte). Técnicas utilizadas: Teatro espontáneo, Danza espontánea, Teatro Playback, Teatro del Oprimido, técnicas psicodramáticas, títeres, técnicas de clown, teatro, narración oral, musicoterapia, danza contemporánea y artes plásticas.

    > Pocitos - Montevideo
  • MSP: PROYECTO SALUD URUGUAY 2010

    Proyecto de promoción de salud, orientado a reducir desigualdades en el área de la salud, promover la salud responsable del ciudadano y mejorar la calidad de vida en general. Integrado por: MI, MDN, MEC, MTOP, MIEM, MTSS, MSP, MGAP, MVOTMA, MDJ así como otras organizaciones sociales.

    > Cordon - Montevideo
  • RED DE RESIDENCIALES

    Consejeria y asesoramiento sobre residenciales y casas de salud. Son 42 casas de salud y residenciales de enfermos asociadas

    > Carrasco - Montevideo
  • BONIBERT

    Empresa de construcciòn en gral. Hacen casas de madera, con ladrillos, construcciòn tradicional, casas prefabricadas, casas en madera o ladrillos (no prefabricadas) etc. Realizan mantenimiento de casas prefabricadas de madera hechas o no por ellos.

    > Parque Rodo - Montevideo
  • MSP: HOSPITAL MACIEL / CENTRO MATERNO INFANTIL

    Centro barrial de información a la mujer y la Familia. Centro de salud materno infantil: pediatría, ginecología, medicina general, servicio social, odontología para niños, adolescentes y embarazadas, laboratorio. Psicológo, nutricionista (niños), farmacia y vacunación. Requisitos: carne de salud y de asistencia. Convenio con Conamu (maltrato de la mujer) Se atiende a la madre y al niño después del parto y durante los primeros años del niño. Se le ofrece a las usuarias de salúd pública datos e información sobre violencia doméstica, todo los relacionado con la educación, posibilidades laborales y derechos de la mujer.

    > Ciudad Vieja - Montevideo
  • MSP: PROYECTO FISS/ FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL SECTOR SALUD

    Sección que regula la realización de convenios de hospitales de Salud Pública con diferentes empresas. Depende del Ministerio de Salud Pública.

    > Cordon - Montevideo