Academia De Choferes en Paso Molino (prado Sur) | Informes 20

>   BUSCAR


Academia De Choferes en Paso Molino (prado Sur)

Información sobre Academia De Choferes en Paso Molino (prado Sur) en Uruguay.

¿Busca Academia De Choferes en Paso Molino (prado Sur)?
Academias de choferes
Día a día son muchas las personas que recurren a las academias de choferes para aprender a conducir. De acuerdo a las reglamentaciones vigentes en algunos lugares resulta obligatorio asistir al menos a un cierto número de clases para poder acceder a la libreta de conducir. En las academias se aprenden las nociones básicas de manejo y como estacionar los vehículos.

Las academias de choferes reciben a los aspirantes y proceden a su registro. Previamente el aspirante tuvo que realizarse un control médico mediante el cual se certifica que está apto para circular. El control médico consiste en una prueba de oído, vista y un chequeo general.
Dependiendo de los horarios y necesidades del alumno, las academias de choferes coordinan las frecuencias de las clases.
El día de la clase el instructor pasa a buscar al alumno y comienza a enseñarle. Lo primero es conocer el encendido, los pedales, la caja de cambios y las normas básicas de circulación. Esto es mucho más rápido de lo que la gente piensa y ya el primer día el alumno comienza a circular con el coche escuela por las calles de la ciudad.
Conforme van pasando las clases el alumno va ganando experiencia circulando con mayor autonomía. Sobre la sexta o séptima clase se comienzan con las clases de estacionamiento.
Sobre el final de las clases se le da al alumno el libro con las preguntas teóricas. Las mismas son de múltiple opción, por lo que el alumno debe estudiar el manual para presentar la prueba. Algunas academias de choferes tienen previstas clases de manejo en ruta y clases en horario nocturno.
La instancia de evaluación está a cargo de los gobiernos municipales que colocan la prueba teórica y luego en la instancia práctica hacen a los alumnos una serie de pruebas de manejo para evaluar que el alumno está idóneo.

Google+